Que es el Diseño?
Diseñar es elegir entre múltiples opciones de ideas para construir. Esta es una forma clara de entender las responsabilidades que el diseño implica. En el diseño hay que proponerse infinitas soluciones para poder tener más opciones e ideas claras de lo que quieres hacer y diseñar. También en el diseño hay que saber a elegir la opción correcta de las infinitas ideas que se te vienen a la cabeza. Si eliges una idea y luego no te gusta todo va a estar arruinado o puede quedar mal es diseño y todo lo que habías propuesto a hacer no va a quedar bien.
Para diseñar hay que proponerse una entre infinitas soluciones. Podríamos pensar en cualquier tipo de diseño, ya sea arquitectónico, industrial, gráfico u otros más. La propuesta tiene un enorme significado ya que las bases deberán transformarse en un diseño completo y acabado. Las bases deberán eliminar toda ambigüedad sobre lo esperado, deberán tomar todas las decisiones, eliminando el espacio para la creatividad.
El diseño también es saber elegir. Diseñar es elegir cuál es la solución que construiremos entre las infinitas soluciones para un problema. Cundo una persona te plantea un problema y nos pide un diseño, nos plantea decidir la mejor opción para intentar dar solución a ese problema. En el diseño se debe elegir entre todas las posibilidades, entre todos los matices, entre todas las tonalidades cuál es el que mejor se adapta a los requisitos y restricciones y quedarnos con una única solución .
En conclusión en el diseño se debe saber elegir las mejores soluciones y saber proponerse infinitas soluciones. Para poder elegir una solución prometo tienes que proponerte muchas soluciones e ideas. Luego hay que saber elegir la ideal de acuerdo al problema o proyecto y por último quedaría la última fase que sea la construcción y por eso proponerse y elegir van de la mano en el diseño.
Comentarios
Publicar un comentario