La Gran Catedral

 La gran catedral localizada en Italia es un gran proyecto de los renacentistas. Es la gran atención se admira  la gran catedral de Santa Maria del Fiore, el Duomo de Florencia. Después de más de seis décadas, sigue siendo la cúpula de mampostería más grande del mundo, más alta que la Estatua de la Libertad y pesa tanto como un crucero promedio. 


Filippo Brunelleschi era un trabajador en joyería, el se encargó y fue el líder de este proyecto. Un arquitecto llamado Massimo Ricci, busca e investiga la manera en que todo esto fue construido. Al hacer esto el investiga el como la gravedad en esta estructura funciona sin que se desplome.


Durante esta investigación, Ricci logra encontrar que Brunelleschi a creado este proyecto  de una manera única y diferente. Brunelleschi a creado una nueva forma de cómo colocar los ladrillos, una forma en que sea imposible que la gravedad lo llegue a desplomarse. El inventó poner ladrillos verticales y horizontales a la vez, esto creado soporte en la estructura. Cuando Massimo se dio cuenta de esto, el también nota que esta estructura no es circular sino, que esta estructura fue hecha también en forma espiral al cual le daba también soporte y evitaba a que se derrumbara o se destruyera. 


Brunelleschi pudo sostenerse y traer una estructura .Luego fue considerado como uno de los mejores arquitectos del renacimiento. Su manera de pensar y construir  esto es ingenioso, pude ver como el pudo vencer  la gravedad creando un nuevo sistema de colocar ladrillos. Es extraordinario como esta catedral fue construida y soportada con la forma de los ladrillos, y terminó siendo una de las mejores estructuras en la arquitectura.

Comentarios