Frank Lloyd Wright
Frank Lloyd diseño muchos edificios dentro de la arquitectura moderna de hoy día. Uno de los edificios más conocidos de Frank Lloyd es FallingWater y es el más grande del siglo XX. Frank Lloyd es una persona que nos quiere mostrar que puede haber un mejor futuro en la vida. La mayoría de las obras de Frank Lloyd como la arquitectura orgánica tienen que ver con el paisaje y las diferentes emociones de las personas.
Frank Lloyd empieza su vida como arquitecto en Chicago. Frank Lloyd experimento una arquitectura a la que llamo arquitectura orgánica, una arquitectura con un mejor ambiente y que resalte las emociones de las personas. Luego fue haciendo obras más modernas como FallingWater y el museo de Guggenheim. Es ahí donde empieza a experimentar más la arquitectura moderna.
La arquitectura orgánica de Frank Lloyd trae y sentimiento de paz o tranquilidad hacia las emociones de las personas. Esta parquitectura orgánica tuvo su máxima expresión en el complejo de Taliesin West, en Phoenix, donde logró sintetizar magistralmente todos los elementos formales que habían caracterizado su obra hasta la fecha. Su carrera de precursor de la arquitectura moderna, que se prolongó a lo largo de más de sesenta años, se cerró de manera brillante con el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, donde el arquitecto experimentó una nueva concepción del espacio, basada en el desarrollo orgánico de plantas curvas o circulares en un continuum.
Este arquitecto me gusto muchos por sus distintas técnicas y por su arquitectura orgánica. Hizo obras muy importantes y bonitas y de que hablar y admirar. Dio mucho de que hablar al dar ese paso a la arquitectura moderna. Es un arquitecto grande y muy bueno que nadie olvidara.
Comentarios
Publicar un comentario